iVario® Pro

El nuevo nivel de rendimiento para la gastronomía industrial.

Parece un sartén basculante, pero puede hacer muchísimo más: Hervir, saltear, freír y cocinar a presión – el iVario Pro sustituye a prácticamente todos los aparatos de cocción convencionales. Porque cuenta con la potencia: Su tecnología de calentamiento única combina la potencia con la precisión.

Porque tiene asistentes de cocina inteligentes que piensan, aprenden y apoyan. Porque es hasta 4 veces más rápido, consume hasta un 40% menos de energía y ahorra una gran cantidad de espacio, en comparación con los aparatos de cocina convencionales. O simplemente: Porque puede. Para una excelente calidad de los alimentos sin necesidad de supervisión ni control.

Cocer, Sellar, Freír.

En un solo equipo, hasta 4 veces más rápido*y con hasta un 40% menos de consumo de energía*

Gracias a la flexibilidad del iVario Pro®, puede usarlo para diferentes métodos de cocción sin depender de ningún otro equipo. Este equipo le regala hasta 2 horas de valioso tiempo de trabajo al día y le permite cocinar para sus clientes con la más alta calidad, sin ningún tipo de supervisión. El sistema de cocina inteligente integrado permite un calentamiento a 200ºC en tiempo récord y una potencia de fritura 40% superior. El tiempo dedicado a la limpieza es mínimo, porque no se quema ni se sale nada. Trabaja día y noche para usted, la improductividad se reduce al mínimo.

No importa si tiene que cocinar alimentos suavemente al vacío o cocer pasta al dente: el VarioCookingCenter®  se adapta automáticamente a sus necesidades y le garantiza el resultado deseado gracias a su sistema inteligente integrado.

Con la reserva variable de energía del VarioCookingCenter® aumenta la capacidad de fritura en un 40% con respecto a las sartenes basculantes tradicionales. La carne no pierde su jugo, lo cual se traduce en una mejor calidad y hasta un 17% menos de pérdida de peso por parte del alimento.

Pechuga de pato asada rosada, pastelitos de papas dorados, huevos fritos en su punto, tortillas jugosas o crepes finas: incluso los productos delicados quedarán perfectamente dorados a su gusto, sin pegarse ni quemarse.

No solo cocer y sofreír, sino también confitar o freír en aceite: todo esto es posible de forma rápida y sencilla con el VarioCookingCenter®. El sistema automático de elevación y descenso integrado AutoLift se encarga de realizar los pesados trabajos de supervisión y aporta un resultado siempre en su punto. El pescado y la carne confitados quedan tiernos y jugosos, las papas fritas doradas y crujientes.

Modelos

Flexibilidad eficiente – iZoneControl.

Flexibilidad – porque lo «normal» es que haya excepciones. Pescado, carne, verduras. Poco hecho, término medio, muy hecho. Extra picante, sin sal. Todo al momento, todo al mismo tiempo, todo fresco, todo diferente. Flexibilidad – también es imprescindible en los comedores industriales. Para dietas especiales, para pedidos específicos o para almuerzos del personal. Ahora la cocina tiene que preparar los alimentos de forma fiable, rápida y eficiente. Esto es exactamente para lo que sirve iZoneControl. Le permite dividir el fondo de la cuba hasta en cuatro zonas, que se pueden ajustar individualmente en tamaño, posición y forma. Ahora puede preparar alimentos iguales o diferentes en una misma cuba. Simultáneamente o por separado, con la misma o diferentes temperaturas. Con sonda térmica o por tiempo. Todo ello sin necesidad de supervisión, sin equipamiento adicional de cocina. En cambio, con resultados confiables y deliciosos.

Cocina inteligente – iCookingSuite®

Control inteligente con sólo pulsar un botón. Con iCookingSuite, la inteligencia culinaria del iVario. Ajusta la ruta de cocción a cada uno de los alimentos, lo lleva todo al resultado de cocción deseado, aprende de usted, sigue sus hábitos de cocción y sólo le avisa cuando necesita intervenir. Para voltear el filete, por ejemplo. Nada se quema o se cocina demasiado. Cocción a baja temperatura, postres muy delicados – sin ningún problema. Con AutoLift las pastas incluso salen del agua automáticamente. Y si desea darle a la comida su propio toque, puede intervenir en el proceso de cocción.

Producción agilizada – Cocción a presión.

Cuando se requiere rapidez, se puede reducir el tiempo de cocción hasta en un 30% con la función opcional inteligente de cocción a presión. Para ello, la cuba se cierra de forma segura con el dispositivo de bloqueo interno y la presión en el interior de la cuba se eleva a 300 mbar. Justo lo que necesita para cocinar ragús, guisados, estofados, fondos, sopas y otros alimentos sin pérdida de calidad. El sistema de calentamiento iVarioBoost aumenta la presión con sólo pulsar un botón y la mantiene constante durante todo el proceso de cocción. Esto protege la estructura celular de los alimentos que se están cocinando y, a la vez, se consiguen los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Sistema de calentamiento – iVarioBoost®

iVarioBoost es la tecnología de calentamiento patentada que consiste en elementos térmicos de cerámica que se conectan a la base de la cuba, la cual es altamente reactiva y resistente a los rayones. En menos de 2.5 minutos, el iVario Pro calienta uniformemente todo el fondo de la cuba a 200°C y, si es necesario, reduce su temperatura rápidamente. Además, cuenta con reservas de energía suficientes para compensar rápidamente las fluctuaciones de temperatura, incluso cuando se vierten o se fríen grandes cantidades. Para usted esto significa la máxima potencia y aún así, nada se quema, nada se cocina demasiado. Y contará con la mejor calidad de los alimentos, más productividad, menos merma y menos consumo de energía.